Carta Abierta de un Técnico en Emergencias Sanitarias.

Carta abierta de un Técnico en Emergencias Sanitarias:
-Hace cuatro años que el mundo sufrió un parón y debido a un virus se tuvo que alterar el día a día. Con mucha incertidumbre, con protocolos cambiantes, falta de EPI’s y con unas uniformidades y unas bases poco aptas afrontamos la carga de trabajo, la presión, el estrés y aprendimos sobre la marcha como combatir al bicho viendo día a día como más y más compañeros caían con más o menos síntomas y secuelas. Era un constante ir y venir sudando dentro de unos buzos durante horas, con la visión borrosa de lo que se empañaban las pantallas atendiendo y tranquilizando a gente no solo con COVID-19 ya que seguían existiendo las reanimaciones, ictus, caídas… Se nos mal catalogaba como héroes, cuando simplemente hacíamos lo que nuestro cometido exigía aunque no en las condiciones adecuadas, nunca terminamos de importarles a las Administraciones ni a las empresas, lo dimos todo y muchos se han quedado por el camino, otros todavía arrastran y arrastrarán secuelas físicas y psíquicas…

Hoy, cuatro años después, hemos caído en el olvido sin capas de héroes, sin aplausos y obtenemos agresiones en nuestro día a día, obtenemos no solo indiferencia de muchos, si no, hasta desprecio de algunos.

Hoy, cuatro años después, seguimos sin ser reconocidos como sanitarios, en un limbo donde se empeñan en seguir ninguneándonos y a pesar de constituir casi el 90% de los recursos asistenciales haciéndonos invisibles sin uniformes adecuados, sin bases en condiciones, sin la debida formación continua tan necesaria en las urgencias para una debida calidad asistencial (que tanto se les llena la boca con asegurar que hay). No pedimos nada que no esté reconocido por ley, no exigimos nada que no hayamos demostrado hasta ahora a pulso en cada salida, donde muchos que nos repudian ni tan siquiera han visto de cerca el virus.

Hoy, cuatro años después, estamos peor que antes… Y si volviera a pasar, ahí nos tendríais.

A ti, compañero, familiar, amigo… Que has vivido mi camino y me has apoyado, gracias.

TESvisible

CategoríaYA

SomosSanitarios

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad