Quienes Somos

Qué es ASGATE

La asociación Profesional ASGATE, de Técnicos en Emergencias Sanitarias-TES, se creó el 17 de octubre de 2011, constituyéndose como una asociación, profesional, sin ánimo de lucro y con un ámbito circunscrito a la Comunidad Autónoma de Galicia con un doble objetivo:

  1. Hacer frente a las dificultades a las que se enfrenta el sector, tales como la unión de los profesionales que trabajamos en la ambulancia y su entorno, y el reconocimiento, por parte de instituciones, administraciones, etc.,  de la figura del TES como profesional responsable de las funciones y competencias que tiene.
  2. Promover una formación adecuada y adaptada al TES, y aportar con la experiencia, a mejorar el servicio de emergencias, sirviendo de órgano consultivo a las instituciones, administraciones, etc.

Para ello nace, ante los cambios que está sufriendo nuestra profesión, como una asociación representativa del sector, por lo que está abierta a todos los profesionales, voluntarios y estudiantes del mismo, que quieran crecer profesionalmente como colectivo.

Fines de la Asociación

  • El asociacionismo de los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) de Galicia.
  • Promover todas las actuaciones que son propias de la nueva titulación de TES.
  • Reclamar las competencias profesionales publicadas en el BOE sobre la figura del TES.
  • Promover una formación adecuada a todos sus miembros acorde con el trabajo que desempeñamos.
  • Servir de órgano consultivo a instituciones públicas y privadas con el fin de mejorar el servicio de emergencias.
  • La representación como colectivo frente a instituciones y otras entidades relacionadas con nuestra profesión.
  • Actuar en la consecución de un Colegio Profesional de TES.
  • Colaborar profesionalmente con el resto de colectivos implicados en la atención de urgencias y emergencias extrahospitalarias.
  • Reclamación al SERGAS para el reconocimiento del Técnico en Emergencias Sanitarias.
Acciones desarrolladas

Contactos con diferentes empresas privadas dedicadas a diferentes aspectos relacionados con nuestra profesión, con el fin de conseguir la promoción de diferentes productos, para fomentar la formación, información, seguridad, y calidad en el trabajo.

Realización de actividades de asesoramiento a sus socios.

Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad